EL FENG SHUI Y LA PAREJA

Samsara | 13 Oct 2015 | Blog

Hace unos días, SamSara acogió la conferencia: «El Feng Shui i la parella» a cargo de Rosa Riubo, consultora profesional de este arte milenario. El éxito de asistencia y el gran interés mostrado por todos los participantes nos ha motivado a ofrecer esta nueva entrada, sobre la temática tratada en dicha conferencia: cómo puede ayudar el Feng Shui a la hora de encontrar pareja y de mejorar las relaciones afectivas.

¿Qué es el Feng Shui?

Es un sistema filosófico taoísta que, mediante el empleo y distribución del espacio, de forma armónica y consciente, pretende ejercer una influencia positiva sobre las personas que habitan este espacio. Defensa tres principios:

  1. Todo está vivo.
  2. Todo está relacionado.
  3. Todo cambia.

Se basa en la existencia de una energía envolvente o aliento vital, llamado Chi, que ve modificado su flujo según la forma y disposición del espacio, los cambios temporales y las orientaciones. Así pues, el Feng Shui estudia los movimientos de esta energía y cómo nos afecta, expresada con colores, formas y elementos.

Existen tres tipos de energía: la energía del cielo (nos viene dada), la personal (nos permite transformar la energía del cielo) y la de la tierra (del entorno).

A través de la práctica del Feng Shui, adaptamos el entorno para alcanzar unos determinados cambios personales internos: estas modificaciones son posibles porque hay una relación entre el equilibrio exterior y el interior. Por lo tanto, si cambiamos el entorno de la manera adecuada, podremos mejorar y potenciar nuestro interior.

Cómo puede ayudar el Feng Shui en las relaciones afectivas?

Las relaciones personales son una prueba constante que nos lleva a manifestar expresiones de nosotros mismos. En muchas ocasiones, además, nos hacen ser conscientes de la necesidad de cambiar ciertos aspectos personales.

A menudo, sin embargo, hacer cambios internos puede ser una tarea compleja. En cambio, si partimos de los presupuestos del Feng Shui, podemos facilitar estas modificaciones con la ayuda del entorno más íntimo, nuestro hogar.

Nuestra casa refleja muchos aspectos personales: creencias, emociones, pensamientos, etc. La práctica del Feng Shui en nuestro hogar puede ayudarnos a manifestar todo lo que deseamos en una relación.

Crea un espacio para el amor:

Si queremos tener pareja, es indispensable crear espacio para el amor. Hacerlo a nivel externo, ayudará a que también se cree a nivel interno. Podemos seguir estos consejos:

  1. Ordenar el hogar.

El orden es muy importante: cuando nos deshacemos de todo aquello que nos limita y que apretado nuestro hogar, conseguimos que nuestro interior se expanda. Es importante que tiramos o regalamos todos aquellos objetos que no sean útiles, y también aquellos que nos hagan estar ligados a ciertas emociones o recuerdos (fotos de relaciones anterior, por ejemplo). Si quieres conservar algunos de estos recuerdos, no los pongas a la vista.

  1. Limpiar tu interior.

Escribe una carta para soltar el pasado. Liberarte de las emociones ligadas a una relación anterior te ayudará a iniciar una relación futura, al tiempo que también fomentará que evites repetir patrones de conducta y de gestión de las emociones anteriores. Esta carta debe ser dirigida a alguien a quien le guardes resentimiento (una ex pareja), y puede seguir un formato como este: «Yo, …., te perdono a ti, ….., por …. … «. Como clausura: «Te perdono y me libera. Gracias. Te quiero «. Una vez terminada, no se envía al destinatario, sino que se ha de quemar: con este acto simbólico, hacemos limpio y nos preparamos para iniciar una nueva relación.

  1. Descubrir tu equilibrio y completar las carencias.

Nos sentimos atraídos por aquellas personas que completan nuestras carencias personales. Esta atracción es una forma de compensar lo que nos falta: deseamos sentirnos plenos y alcanzar el equilibrio. De este modo, mediante la relación con las personas que nos «completan», podemos aprender a desarrollar la calidad que nos faltaba en un principio y, de forma inversa, ayudar a la otra persona a potenciar sus carencias a partir de nuestras cualidades. Completar carencias en pareja significa hacer crecer la relación; es fundamental que este proceso vaya al unísono y sea bidireccional.

A nivel del entorno cercano, podemos ayudarnos a alcanzar el equilibrio con la modificación de nuestro hogar, a través de la introducción de aquellos elementos que puedan «compensar» las carencias personales.

Existen 5 elementos vitales que, de forma ideal, deberían estar en equilibrio, y que determinan nuestra forma de ser:

Agua-Fuego-Madera-Tierra-Metal

Estos elementos se aplican según color, forma, material y simbolismo

AGUA : Sentimiento y sensibilidad

-Fuentes y recipientes con agua.

-Pescado, acuarios, Ecosferas.

-Espejos, vidrio.

-Colores: negro y azul.

-Invierno.

MADERA: Creatividad, prototipo del «artista»

-Muebles de madera y accesorios.

–flores y plantas. Textiles y cortinas, tapicería con dibujos florales.

-pinturas y fotos de paisajes, jardines y plantas.

-Colores: todas las tonalidades de verde.

-Primavera

.

FUEGO: Pasión yiniciativa

-Luces, de todo tipo: eléctricas, solares, velas, etc.

-Animales (domésticos y en estado natural). Fotos y cuadros de animales.

-Pirámides, triángulos, conos.

-Colores: Rojo y naranja.

-Verano.

TIERRA: Seguridad, orden, planificación

-Arena.

-Cerámica y objetos de arcilla.

-Cuadros y fotos de desiertos.

-Colores: tonalidades de amarillo, ocre y terrosos.

-finales de verano.

METAL: cerebral, nervios de acero

-Metales de todo tipo.

– Rocas y piedras. Arte y esculturas de piedra o metal.

– Formas circulares, ovaladas y arqueadas.

– Colores: blanco, gris y pastel.

– Otoño

¿Como completamos las carencias?

Haz un listado de las cualidades que te faltan y:

-Plantear la inclusión en tu hogar de las formas, colores, materiales o símbolos del elemento relacionado con esta calidad. . Si introducimos en nuestro hogar cambios en consonancia al / nuestro / s elemento / s «débiles», podemos favorecer el equilibrio personal.

-una vez identificadas estas carencias, desarrolla la foto también a nivel interior, para completar el trabajo realizado en el entorno.

El diseño de una habitación Feng Shui

-Elige una cama con cabezal que lo separe de la pared y con dos mesitas iguales: si estamos buscando pareja, debemos potenciar el número dos, representativo de la pareja. Así, trata de incluir dos lucecitas iguales (para potenciar la energía a ambos lados de la cama) y si colocas algún elemento decorativo, que sea también por partida doble.

-Ubica la cama de forma que pueda entrar en ella por ambos lados.

-No guardes objetos debajo de la cama, y ​​de ser inevitable, que sean objetos blandos (sábanas, toallas, etc).

-Pon una alfombra a los pies.

-Evita la televisión y colocar espejos que reflejen la cama.

-Incluye imágenes románticas y de paz, y evita poner fotos en las que aparezcas solo / a.

-Priorizar en la decoración los colores pastel, cálidos: rosa, beige, salmón. Evita el azul y las imágenes de agua, ya que pueden provocar muchos movimientos emocionales.

-Localiza el área del amor y potenciala. Esta área se sitúa al entrar en la habitación, al fondo y a la derecha

.

Si está interesado en el Fegn Shui y desea ampliar conocimientos y / o contactar con un profesional, le recomendamos que consulte la web de Rosa Riubo: www.riubo.com . Aprovechamos la ocasión para agradecerle a Rosa su colaboración con Samsara, indispensable para la realización de este artículo.