Durante los años 60 del siglo pasado se establecieron en España las primeras agencias matrimoniales. Medio siglo después, las opcionxes y las motivaciones para buscar pareja se han diversificado tanto que el sector se ha tenido que reinventar.

En el artículo que te ofrecemos a continuación te explicamos cómo y por qué se ha producido esta evolución.

Los inicios de las agencias matrimoniales

Como hemos dicho más arriba, las primeras agencias matrimoniales empezaron a surgir a partir de la década de los años 60. El público que solicitaba sus servicios era principalmente de dos tipos:

  • Hombres y mujeres que habían enviudado.
  • Mujeres y hombres que habían llegado solteras a una determinada edad.

Acudían a las agencias porque su situación personal dificultaba mucho encontrar pareja sin la ayuda de una intermediación: si en su entorno casi todo el mundo estaba aparejado, esa era prácticamente la única opción.

La finalidad de estas primeras agencias era exactamente la que define su nombre: casarse.

Veinte años más tarde, la Ley del Divorcio aprobada en 1981, propició que las agencias experimentaran una expansión. La población pasaba a tener una gran cantidad de personas singles, divorciadas y separadas, que querían darse una nueva oportunidad de volver a tener una relación seria.

agencies per trobar parella a barcelona

Evolución: de agencia matrimonial a agencia para encontrar pareja

Los progresos sociales de los últimos años han hecho cuestionar el modelo de pareja tradicional y también que el matrimonio, como meta final de una relación, haya perdido fuerza.

Actualmente las personas buscan en la pareja un compañero/a, para conectar y compartir un proyecto común, sin la necesidad de oficiar una boda.

EL MÉTODO SAMSARA PARA ENCONTRAR PAREJA

Existe mucha más flexibilidad de fórmulas: desde la convivencia hasta el LAT (Acrónimo de Living Apart Together, concepto que describe una relación estable pero sin vivir bajo el mismo techo), desde querer o no querer tener hijos, etc

Estos cambios han hecho que la terminología haya cambiado y que SamSara, fundada en 1995, haya evolucionado como agencia para encontrar pareja.

Las personas que hoy en día contratan nuestros servicios lo hacen desde otras motivaciones. Son personas proactivas, que saben lo que quieren, y que no confían únicamente en el azar como medio para conseguirlo.

Confidencialidad y seriedad

Son hombres y mujeres que, en tiempos de internet y de las redes sociales, valoran la confidencialidad, la seriedad y, sobre todo, la eficiencia del servicio: no quieren perder el tiempo conociendo personas indiscriminadamente sino que quieren que un equipo profesional seleccione los candidatos o candidatas más afines.

Este proceso de formar parejas se define con el término Matchmaking.

Además, en SamSara vamos un paso más allá de proponer únicamente presentaciones: ofrecemos el Date Coaching, un acompañamiento durante el proceso, por parte de psicólogos y coachs, que potencie las posibilidades de éxito.

Si quieres tener a tu alcance un servicio actual y personalizado que te facilite encontrar pareja, llámanos al 93 362 23 29. ¡Te informaremos sin compromiso!