En la publicación anterior avanzábamos la primera parte de la entrevista que la periodista Txell Bonet realizó a Maria del Carme Banús, fundadora y directora de SamSara, en el programa “El Suplement” de Catalunya Ràdio.

Te ofrecemos a continuación la segunda parte de las preguntas (P) y respuestas (R) que te ayudarán a conocer cómo te puede ayudar SamSara a encontrar pareja estable.

¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR TU PAREJA IDEAL?

Mujeres y Hombres que buscan pareja

P: Cuál es el perfil de personas que acude a Samsara: hay gente mayor, también hay gente joven?

R: Las personas vienen a partir de unos 34 años, es en ese momento cuando los amigos ya tienen pareja, empiezan a tener hijos y dicen “yo también tengo ganas de tener una relación”. La persona más mayor que tenemos en estos momentos es un señor de 83 años, pero todas las edades son buenas por el amor.

Recuerdo que hace poco vino un señor de 77 años, muy bien conservado, muy guapo, le dije que teníamos una persona con quien se gustarían muchísimo y nos ha llamado para decir que nunca se habría imaginado que le podríamos presentar a esta persona, no se imaginaba que podría encontrarse tan bien. Le había costado mucho decidirse pero estaba encantado de haberlo hecho.

Es un señor que estaba muy ilusionado de empezar una relación, encontrar a una persona con quien compartir. Recuerdo que cuando vino me dijo: “Maria del Carme, yo me siento muy solo y tengo que hacer algo”.

P: Cuando una persona viene, hace unas peticiones: me gustaría encontrar a alguien que no fume o que no tenga hijos pequeños o que no tenga mascotas …

R: La persona viene con la “carta a los Reyes Magos”; está lo que la persona quiere pero nosotros somos los profesionales. A veces veo que a esta persona le podría gustar muchísimo alguna persona que no acaba de encajar.

Por ejemplo, un señor me dijo que le gustaban las chicas muy altas, mínimo 170 cm. Yo le vi una persona que medía 152 cm, le llamé por teléfono y le dije que a pesar de que la altura era inferior, le podría gustar mucho por varios motivos. Él me decía que no y que no, pero yo le dije que por quedar y tomar un café, no perdía nada. Aceptó y resultó ser un flash estupendo.

A veces insistimos demasiado en cosas físicas pero lo que te enamora es la manera de hablar, los proyectos de vida que tiene, como te sientes a su lado, etc

como encontrara pareja estable

P: Hay alguien que durante este año ha conocido a muchísimas personas, ¿quién se lleva el récord?

R: Un señor que se quedó viudo, que llevaba cinco o seis años viudo, simpático, amable. Tenía muchas personas muy interesantes y atractivas para presentarle y se enamoró de la presentación número 30  Se han casado y tienen una relación fantástica, son una pareja muy agradable.

P: ¿Hacéis una fotografía cuando la persona viene a la agencia?

R: Cuando viene la persona le hacemos una fotografía porque así siempre que telefonea lo asociamos con su foto. Cuando encuentran pareja, y vienen a vernos para agradecernos que están contentos, yo les enseño la fotografía de cómo eran cuando se inscribieron y cómo están ahora: el amor es el mejor maquillaje.

Cuando una persona está ilusionada, es fantástico y todos estamos más guapos.

¿Cómo y por qué empezó Samsara?

P: Hablemos sobre ti, ¿cómo empiezas esta aventura?

R: Yo era secretaria de dirección en una empresa internacional, tenía un jefe fantástico pero sentí que necesitaba hacer otra cosa, que quería fundar una agencia matrimonial y ser el camino más corto para encontrar pareja.

P: En aquel momento, en 1995, liderabas un grupo

R: Yo tenía una pareja que tenía un restaurante y para ayudarlo a él, hice un grupo de singles a principios de 1994 que funcionaba muy bien. Me asesoraron muy bien y me dieron mucho apoyo, me acompañaron a comprar un ordenador, me hablaron de centros de negocios, me diseñaron la tarjeta y el logo,… Pensé que ésto que empezaba tan bien, iría muy bien.

P: ¿Tú has encontrado a tu pareja en la agencia? ¿Te ha costado encontrar pareja?

R: Me costó encontrar pareja y posiblemente por eso tengo la vocación que tengo, que las personas lo tengan más fácil que yo.

P: Esta profesión que aquí parece curiosa, en otros países existe. Los padres de una amiga japonesa se conocieron de este modo. En China, faltan mujeres por la política del hijo único…

R: Tengo una amiga que tiene muchos negocios en China y me dice que tengo que montar una agencia en China. Allí las madres se reúnen en la plaza con una foto de su hijo para encontrarle pareja.

samsara agencia matrimonial

P: Aquí, en Catalunya, también había el tema de “la pubilla y el hereu”, cuando se tenían que unir tierras.

R: La tradición de buscar pareja está en todas las sociedades y culturas.

En India, las madres buscan pareja a los hijos y ellos lo aceptan porque piensan que nadie mejor que las madres saben quién les conviene.

Estamos en una sociedad que queremos enamorarnos y nosotros facilitamos que se conozcan personas que son singles y desean una relación de pareja.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

¿Quieres encontrar pareja estable con un método eficiente, personalizado y con las máximas garantías de profesionalidad y confidencialidad? ¡Llámanos al 93 362 23 29 y te informaremos sin compromiso!