Hace unas semanas la fundadora y directora de SamSara, Maria de Carme Banús, participó en el programa “El Suplement” de Catalunya Ràdio.

No te pierdas las preguntas (P) y respuestas (R) de la entrevista realizada por la periodista Txell Bonet. Te darán la clave de por qué SamSara es la mejor manera para encontrar pareja estable.

Entrevista en “El Suplement” de Catalunya Ràdio de Txell Bonet a Maria de Carme Banús

Txell Bonet y la tecnología del amor

P: Cuando va a algún evento, ¿qué contesta cuando le preguntan a qué se dedica?

R: Contesto que me dedico al amor, la gente queda un poco parada pero después ya especifico que me dedico a hacer parejas estables.

T: Pero despierta como cierto misterio…

R: Cuando estoy en un grupo de gente que no me conoce y digo que tengo una agencia, me hacen muchísimas preguntas, focalizan la atención en mí, me preguntan qué tipo de personas vienen, cómo lo hacemos y alguna persona me dice que pensaba que ésto ya no existía

maria de carme banús samsara

Samsara frente a las nuevas tecnologías

P: ¿Cómo es que todavía existe?

R: Hay una vocación muy grande detrás. Puedo hablar no solo como directora de SamSara sino porque muchos años fui presidenta de ANEREMA, una Asociación de Agencias Matrimoniales en toda España. Mi experiencia es que había muchas personas que tenían una agencia como negocio pero yo no he visto la agencia como un negocio: lo he visto como una forma de ganarme la vida.

P: Pero hoy en día, como comentábamos, hay tanta presencia de las redes sociales y tantas aplicaciones, ¿las personas que vienen a tu agencia, en qué se diferencian? ¿Por qué no ponen sus perfiles en las redes?

R: Nosotros tenemos básicamente tres tipos de perfiles: tenemos la persona profesional que cuando necesita algo va al profesional, y en este caso nosotros somos los profesionales para encontrar pareja

P: ¿Quieres decir que el qué está acostumbrado a buscar un buen gestor y un buen abogado, busca una buena matrimoniera?

R: Tenemos muchos ejecutivos que vienen directamente a nosotros por eso. Vienen a buscar una pareja, nosotros les hacemos un filtro de personas (candidatas) adecuadas para ellos, en vez de estar en las redes y perder un tiempo que es muy valioso.

Hay muchas personas también, principalmente mujeres, que buscan la confidencialidad, no se quieren exponer en las redes. Después también tendríamos un 50% o más de personas que han estado en las redes, que están cansadas de no encontrar a nadie y nos preguntan si aquí tenemos personas normales: que se quieran comprometer en una relación, que sean lo que dicen que son.

Y sí, todas las personas que vienen aquí son normales: en el sentido que están en un momento de su vida que quieren encontrar una pareja estable y hacer un camino común con la persona, con quien se gusten y se enamoren.

El método Samsara para encontrar pareja estable

P: ¿Cuántas parejas has hecho a lo largo de estos más de 25 años de carrera?

R: Más de 6000 parejas. Un 65-70% de las personas que vienen a SamSara encuentran pareja. Cuando empecé dije que quería ser “el camino más corto para encontrar pareja”, que todo el mundo que venía tenía que encontrar su pareja. No lo he conseguido pero sí que tenemos un porcentaje de éxito muy alto.

P: Porque tienes personas (consultoras) que hacen las entrevistas de los clientes y clientas pero después, quien hace las parejas, ¿eres tú?

R: Sí, nosotros somos cinco personas (psicólogas y coachs) en el despacho.

Básicamente hay dos consultoras, Natàlia y Judit, que se dedican prácticamente todo el día a atender clientes, a informarlos y si quieren, a hacer todo el proceso: la entrevista personalizada para conocer todas las áreas de su vida, hacemos también el test de personalidad.

Yo quiero conocer personalmente a todos los clientes y clientas, puesto que soy la persona que decide quién conoce a quién; como dice la frase, “una imagen vale más que mil palabras”.

A partir de aquí, empezamos el proceso de presentaciones, si hace falta recomendamos algún libro, le recomendamos algún ejercicio, miramos cómo está aquella persona para encontrar pareja.

encontrar pareja en samsara

P: ¿Hacéis un poco de coach?

R: Todas mis colaboradoras son psicólogas, Natàlia y yo somos coachs. Hay una parte del servicio que es de presentaciones y otra parte que es de asesoramiento y de acompañamiento.

P: Qué consejo dais, a los clientes y clientas?

R: La persona que viene a SamSara quiere una relación estable, no quiere ligar, yo siempre recomiendo ser la mejor versión de un mismo. Damos consejos también escritos, cada quince días enviamos información a los clientes y a las clientas sobre cómo presentarse, cosas a tener en cuenta, etc. Vamos asesorando durante todo el año que dura el contrato.

P: Es decir, tenemos todo un año para encontrar pareja. Una vez encuentras que hay alguien oportuno, ¿cómo lo hacéis?

R: Nosotras cuando entra una persona nueva me pongo a revisar su perfil y lo que hago es presentar a la persona más compatible de las que en aquel momento están activas. Entonces se hace esta presentación. Cuando la persona nos devuelve los comentarios de cómo ha ido, si quiere más presentaciones, seguimos trabajando de este modo.

P: Quieres decir, vais uno por uno, porque te parece mejor que tener muchas cartas sobre la mesa.

R: Yo creo que el tema no es tener muchas presentaciones sino tener buenas presentaciones. Nosotros siempre vamos a buscar la presentación más buena que tiene la persona en aquel momento.

¿QUIERES CONOCER EL MÉTODO SAMSARA PARA ENCONTRAR PAREJA?

P: Y cuando tienes que poner en contacto a dos personas, ¿les aconsejas que no se intercanvien fotografías, que se esperen a conocerse en directo?

R: Este consejo va en función de nuestra experiencia: muchas veces se descartan personas por una fotografía cuando una persona es mucho más que la foto estática (es la forma de hablar, de expresarse, tenemos una energía que no se puede traspasar con una fotografía).

Cuando alguien me dice que ha visto la foto y no quiere conocer al otro, yo insisto y le digo por qué creo que es una buena presentación y cuando se conocen, normalmente se gustan mucho . Tengo que decir que cuando aconsejo la gente me hace bastante caso.

Quieres saber de qué más hablaron Txell y María de Carme? No te pierdas la segunda parte de la entrevista en nuestra próxima publicación.

Y si quieres comprobar por ti mismo/a cómo puedes encontrar pareja estable en Barcelona con Samsara, llama al 933622329. ¡Te informaremos sin compromiso!