Crees que es difícil encontrar pareja seria y estable a los 40 años?

Si tienes más de 40 años, lo más probable es que la mayoría de tus amigos estén casados y tengan hijos (o que por lo menos tengan relaciones de largo recorrido).

Aunque no todos tenemos por qué seguir el mismo camino, en ciertas situaciones es fácil sentirse fuera de lugar: el tipo de planes con tus amigos cambia, cada uno tiene su propio proyecto de vida… Y sientes que a tu proyecto le falta una pieza, la de la pareja.

Estas sensaciones se acentúan especialmente si has llegado a ese momento de la vida en el que buscas estabilidad y una persona con la que formar una familia.

Por suerte, existen muchas formas de encontrar pareja después de los 40.

¿Cómo podemos encontrar pareja después de los 40 años?

Vamos a ver que opciones hay y analizaremos los pros y los contras de cada una de ellas:

“Esperar a que llegue” esa persona especial

Suena romántico, pero el resultado de sentarse a esperar no suele ser nada satisfactorio.

Ésta puede ser una opción para ti si aún no lo tienes del todo claro, pero si sabes que quieres encontrar pareja, te recomiendo ser proactivo.

Potenciar tu vida social

Los círculos sociales son un foco interesante para conocer gente y encontrar pareja.

Sin embargo, después de los 40 es común que tu círculo social se reduzca y que ya conozcas a las personas de tu entorno. Al mismo tiempo, es más difícil encontrar nuevos círculos o lugares donde socializar.

Ésta puede ser una buena opción para ti si te sientes cómodo en nuevos entornos y tienes mucho tiempo disponible. Si no es tu caso, quizá es mejor optar por una opción más práctica.

pareja feliz después de conocerse

Abrirte un perfil en una app de citas

Actualmente muchas personas optan por una app de citas ya que tienen una versión gratuita y te permiten conectar con muchas personas cerca de ti.

No obstante, los filtros por intereses suelen ser bastante limitados, por lo que la búsqueda puede convertirse en un proceso largo de prueba y error.

A su vez, las webs y aplicaciones ofrecen pocas garantías respecto a la identidad de tus citas y en consecuencia muchas personas pierden la confianza en ese sistema.

Ten también en cuenta que, por lo general, sus usuarios buscan romances fugaces, así que si buscas una relación de largo plazo, quizá requiera un extra de tiempo y esfuerzo encontrar tu pareja ideal.

DESCUBRE EL MÉTODO SAMSARA PARA ENCONTRARA PAREJA

Entrar en una agencia para encontrar pareja

Una agencia es el camino más corto y personalizado para encontrar pareja.

Así es como funciona SamSara, la agencia matrimonial líder para encontrar pareja líder en Catalunya:

  • Un psicólogo te entrevista, analiza tu perfil y define el de tu pareja ideal.
  • Busca personas afines y os facilita el contacto para que podáis tener una cita.
  • Se realizar un seguimiento por parte de psicólogos y profesionales del coaching durante todo el proceso.

Acudir a una agencia es una buena elección si quieres saltarte la interminable y frustrante búsqueda de las opciones anteriores, si tu tiempo es limitado o si quieres profundizar en tus relaciones afectivas con el acompañamiento de un profesional.

Otra ventaja que propone SamSara es la de actuar como intermediarios verificando la identidad de tus citas. De esta forma te aseguras que su edad y estado civil son reales, lo que conlleva que el proceso sea mucho más seguro.

Además, es la opción más confidencial, y es que no todo el mundo se siente cómodo mostrándose públicamente a las personas que ve en su día a día, como sucede en las aplicaciones.

RESERVAR MI PRIMERA ENTREVISTA GRATUITA EN SAMSARA

Si quieres encontrar pareja con asesoramiento profesional, de forma confidencial y con personas afines a tu personalidad, haz una primera entrevista gratuita con SamSara, la agencia para encontrar pareja líder en Catalunya con más de 25 años de experiencia.