¿Buscar pareja para el año 2021?

El nuevo año es un momento de renovación, de análisis y de perspectiva que nos permite ver con más claridad en qué punto estamos y qué es lo que queremos en nuestras vidas.

Buscar y encontrar pareja estable

Por eso, no es de extrañar que sea una época en la que muchas personas se plantean la importancia que tiene para ellos encontrar pareja.

Alguien afín a ti con quien compartir tu día a día, con quien construir un futuro… Si bien es cierto que se trata de un objetivo emocionante, es importante que no nos dejemos cegar.

¿A qué me refiero? Pues a que a veces el sol no nos deja ver las estrellas. Y en este caso, a veces la voluntad de encontrar pareja hace que nos olvidemos de los pasos previos o nos precipitemos al inicio de la relación.

buscar pareja 2021

Tres propósitos para encontrar pareja en el año 2021

Lo que te planteamos son 3 propósitos que te prepararán para buscar y encontrar pareja este año 2021 sin que te bloquees en el proceso:

Céntrate en ti

Deja que te pregunte algo:

¿Eres la persona que te gustaría conocer? Esta pregunta (lejos de ser un motivo para frustrarte), te ayuda a enfocarte en aquellas cosas que quieres mejorar de ti mismo.

Si hay algo que te gustaría cambiar de tu carácter o de tus hábitos, hazlo para conseguir la mejor versión de ti mismo, seguro que te ayuda a buscar tu pareja ideal.

Este cambio no es para impresionar a tus citas, sino para desarrollarte personalmente y acercarte cada vez más a la persona que quieres ser.

Define lo que buscas en una pareja

A veces estamos tan pendientes de gustar al otro que nos olvidamos de valorar qué es lo que esperamos de nuestra futura pareja.

Es muy importante saber cuáles son los factores imprescindibles para ti en un compañero de vida: cuáles son tus valores, tu estilo de vida, qué te hace feliz…

Puede ser que deseemos tanto encontrar pareja que pasemos por alto lo que realmente queremos.

Descubre el método Samsara para encontrar pareja

Sé sincero contigo mismo, escucha a tu intuición y no te centres únicamente en lo “adecuada” que sea esa persona, sino también en si has notado es “chispa”.

El objetivo no es crear un perfil inamovible ni poner expectativas inalcanzables a nuestras citas, sino darnos cuenta de cómo somos y cuáles son nuestras necesidades, y a partir de ahí, abrirnos a conocer gente con la que poder encajar.

Si lo hacemos evitaremos precipitarnos, teniendo una idea clara de lo que queremos y apreciando también las formas en las que nos puede sorprender cada persona.

Dedica tiempo a tus citas y disfrútalas

Cuando tengas una cita, evita ser excesivamente analítico.

Si te marcas un objetivo de forma muy contundente, es probable que te olvides de relajarte y disfrutar del momento. ¡Recuerda que todo lo que sientes, lo transmites!

Lo que solemos buscar en una pareja es una persona con la que sentirnos cómodos, así que una actitud positiva y abierta te ayudará a conseguir que la cita fluya de forma natural.

 

¿Cuáles son tus propósitos para el 2021? Este podría ser el año en que en Samsara te presentemos a tu pareja definitiva… ¿lo has pensado?

 

Foto de Frank Rivero en Pexels