¿Sabes cuando estás listo para encontrar pareja?

El momento de encontrar pareja

En ocasiones la relación entre dos personas, a priori altamente compatibles y con buena química, tropieza con los escollos más insospechados y fracasa en el intento… simplemente porque no era el momento adecuado.

Algunas veces son situaciones externas las que ponen impedimentos; otras veces, en cambio, es nuestra propia situación interna la que dificulta el éxito del romance.

Indicadores para saber si es el momento de encontrar pareja

Existen algunos indicadores a los que podemos estar atentos para saber si hemos alcanzado esa madurez emocional óptima para encontrar a nuestra pareja ideal, y construir juntos una bonita historia de amor que perdure en el tiempo.

Son los siguientes:

Has aprendido a comunicarte y sabes conversar de verdad

Has desarrollado tus habilidades y cuando escuchas lo haces para comprender, no para responder. Haces una escucha activa de tu interlocutor y tratas de ponerte en su lugar y entenderle.

Además, cuando expresas tu punto de vista sabes hacerlo con asertividad: eres claro y firme, pero educado; no avasallas ni te exaltas.

En definitiva, sabes entender y hacerte entender.

Sabes aceptar las diferencias y no pretendes cambiar a los demás

Una parte importante de alcanzar la madurez emocional es comprender que las personas son como son, y no como a nosotros nos gustaría que fuesen.

En lo que a la gente importante se refiere – amigos, familia, pareja… – es vital recordar que la elección que hacemos de tenerlos en nuestra vida, en nuestro círculo más íntimo, solo nos traerá paz y felicidad si trabajamos la verdadera aceptación y los amamos no a pesar de ser como son, sino precisamente por ser como son.

ENCUENTRA TU PAREJA IDEAL EN SAMSARA

 

Cuidas de las relaciones

Sabes que no se nutren únicamente de buenos sentimientos y propósito, de modo que las mimas y les dedicas tiempo de calidad. Igual que quien cuida de una planta y la riega en su justa medida, tú también sabes que cada relación es un mundo que tiene sus propias características y necesidades, y las tratas acorde a ello.

No idealizas el amor

Eres consciente de que las comedias románticas y todo lo que encarnan son ficción, y que el amor real es sencillo pero imperfecto puesto que así somos las personas: perfectamente imperfectas.

El amor no es la meta, sino un proceso en continuo movimiento.

Es imprescindible ser consciente de que, al igual que hay momentos preciosos y fáciles, también habrá momentos más complicados que exijan más de nosotros.

El amor es el motor y el color de nuestras vidas, pero también requiere esfuerzo, trabajo y compromiso.

Tienes las cosas claras

Has dedicado tiempo a reflexionar y has avanzado en el proceso de conocerte a ti mismo.

Dar este espacio al crecimiento personal nos permite madurar y ser capaces de observar nuestras experiencias pasadas, no para juzgarlas y felicitarnos o recriminarnos a nosotros mismos, sino para aprender de ellas. ¿En qué acerté y en qué fallé? ¿Qué enseñanza puedo extraer de cada episodio de mi vida?

Foto cortesía de Fadi Xd

Todo ello nos permite llegar a conocernos realmente y ver con mayor claridad – o al menos planteárnoslo – cuáles son nuestras necesidades, nuestro proyecto de vida, lo que buscamos en una pareja… una información valiosísima por partida doble.

  • Aquello en lo que nos enfocamos es aquello que atraemos.
  • Solo sabiendo qué queremos y necesitamos seremos capaces de seleccionar conscientemente personas que encajen con nosotros y puedan ser nuestra pareja ideal.

Te proponemos lo siguiente: tómate diez minutos, busca un sitio tranquilo y haz un lento repaso de los cinco puntos anteriores mientras reflexionas. ¿Cuántos “checks” has hecho? ¿Qué aspectos te gustaría mejorar por si mañana te encuentras con el amor de tu vida?

Ahora que ya sabes por dónde empezar, puedes ponerte manos a la obra. Desde SamSara haremos todo lo posible por presentarte a tu pareja ideal, ¡tú solo tienes que estar preparado!