10 lugares fantásticos en Barcelona para tomar algo en una primera cita
Una de las principales preocupaciones a la hora de buscar pareja es cómo resolver la primera cita:
¿Le llamo o espero que me llame? ¿qué me pongo? ¿qué podemos hacer en este primer encuentro? ¿dónde podemos ir a tomar algo?
Los 10 mejores sitios en Barcelona para la primera cita
Si vives en Barcelona, te ayudamos a responder esta última pregunta con una selección de los diez mejores lugares donde ir a tomar una copa o un café:
1. La terraza 360º del Hotel Barceló Raval (Rambla del Raval, 17-21)
Se trata de un hotel céntrico y bien comunicado, y desde la terraza podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de toda la ciudad.
Es un sitio ideal para conversar y ver el atardecer.
2. La terraza-patio de CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)
Era una antigua fábrica textil modernista diseñada por Puig i Cadafalch. La Fundació La Caixa la adquirió y reconstruyó manteniendo la estructura original y creando toda una serie de nuevos espacios: auditorio, librería, biblioteca, exposiciones y, por supuesto, terraza.
Un sitio ideal para tomar un café si sois dos apasionados del arte.
3. La Dolce Vitae o terraza del hotel Majestic (Paseo de Gracia, 68-70)
Desde esta espectacular terraza también se puede disfrutar de una vista privilegiada de prácticamente toda la ciudad condal: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Torre Agbar…
Si hay feeling y la copa se convierte en cena porque no podéis dejar de hablar, podéis continuar la cita allí mismo: disponen de un restaurante con muy buenas reseñas.
4. Alice Secret Garden (Calle Pau Claris, 90)
Este patio bohemio e inesperado en medio de la ciudad, sorprende. Ambiente joven y relajado para tomar algo en un espacio hípster, diferente.
5. Hotel Pulitzer: terraza y lobby bar (Calle Bergara, 8)
Un clásico con clase y muy céntrico. Además de la terraza, de ambiente más festivo y joven, cuentan con un elegante bar y un delicioso patio ajardinado donde se puede tomar algo de forma confortable y charlar tranquilamente con un suave hilo musical de fondo.
6. Terraza Alaire en Hotel Condes de Barcelona (Paseo de Gracia, 73)
Se trata de un hotel situado en una de las vías principales de la ciudad y desde la terraza, situada en el octavo piso, se puede observar una inmejorable postal modernista: la Pedrera y la Sagrada Familia.
Se puede saborear una carta variada de cócteles y, si la noche invita, aperitivos o una cena informal disfrutando de las luces de la ciudad.
7. El bar de la librería La Central (Calle Elisabets, 6)
La cafetería-restaurante de la Central, a pie de librería, consiste en una pequeña terraza con encanto en los jardines de la Casa de la Misericordia. El espacio, de estilo gótico y con vegetación, es un remanso de tranquilidad a escasos metros de las ramblas.
Para una merienda diferente, apenas a unos metros está la heladería Nata donde podréis disfrutar de unos “flotaors” (un combinado típico valenciano con horchata y helado).
8. La Terraza Del Claris (Calle Pau Claris, 150)
Se encuentra en el rooftop del Palacio Vedruna (1883), en su momento casa señorial del ensanche barcelonés, y hoy por hoy elegante hotel de estilo neoclásico.
Encontrarás un ambiente exclusivo y unas vistas preciosas que puedes acompañar con sofisticados cócteles.
9. La Graciosa (Calle de Milà i Fontanals, 88)
Es una pequeña bodega con todo el espíritu del barrio de Gracia. Local pequeñito y con encanto, personal próximo y amable, conocedor de enología y más de 50 vinos diferentes para disfrutar. Si la cita va bien y la conversación fluye, tenéis una selección de deliciosas tapitas para acompañar el vino.
10. Camarasa Francesc Macià (Plaza de Francesc Macià, 1)
Un sitio ideal para tomar algo si el encuentro es después del trabajo. Si aún no lo conoces, se trata de un local elegante que mezcla lo mejor de lo actual y el modernismo, y que ofrece un amplio surtido de delicatesen y bebidas con un personal de lo más profesional.
Se trata del local más nuevo de la marca.
Puedes escoger uno de estos diez sitios (¡seguro que no te equivocas!) o hacer tu proprio “top ten” si no vives en Barcelona y alrededores; simplemente recuerda que, tal y como te explicábamos en nuestro artículo anterior sobre verano y primeras citas, es importante proponer un encuentro en un lugar agradable donde podamos estar cómodos y charlar de forma distendida pero sin interrupciones. Si quieres refrescar el resto de consejos sobre lo que hay que hacer o evitar en una primera cita estival, no dejes de releer el artículo.
¡Feliz verano!