Antoni Bolinches nos presenta su nuevo libro “El nuevo arte de enamorar”, en el que afirma que “mientras la mayoría de los hombres siguen buscando mujeres que ya no existen, casi todas las mujeres aspiran a encontrar hombres que todavía no existen”.

Antoni Bolinches es Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja, miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears, además de un conocido escritor y pensador humanista, creador de “La Terapia Vital” y autor de exitosos libros de psicología y autoayuda.

Según el autor, para la mayoría de los hombres la búsqueda de la mujer que tienen en sus mentes ha quedado desfasada y será necesario que aprendan a realizar una búsqueda más acorde con la realidad de la mujer actual, a la vez que las mujeres deberán darse cuenta de la dificultad en encontrar a ese hombre idealizado, que aún no se ha puesto al día.

Esta evidente contraposición entre las distintas expectativas de cada sexo es la que produce el actual clima de desorientación masculina y un cierto desencanto femenino.

El modelo de relación clásico de hombre-dominante y mujer-dominada está en clara regresión, pero la alternativa de un proyecto más actual, más simétrico e igualitario todavía no está ni definido ni estructurado, ya que la educación en este sentido aún no ha podido apartar el viejo modelo de la mentalidad en la que nos movemos; aunque hay que reconocer que en los últimos años se ha producido una línea de pensamiento más progresista que está ayudando a cambiar lentamente los modelos de pensamiento social.

Antoni Bolinches insiste en su libro en que “todos debemos implicarnos en la búsqueda de este nuevo modelo de relación entre hombres y mujeres, que debe fundamentarse en dar valor a lo complementario, al respeto mutuo a la diferencia y al deseo de compartir”.

El principal objetivo de su libro es revisar comportamientos largamente instaurados en nuestra sociedad con la finalidad de ayudar a que los hombres actuales encuentren un nuevo modelo de relaciones sentimentales que esté en sintonía con las necesidades y expectativas de las mujeres de hoy, que desean vivir sin subordinaciones ni servidumbres sus relaciones amorosas con los hombres.

Bolinches afirma que “en un futuro las relaciones mujer-hombre o serán simétricas o no serán”. Se termina el tiempo de las imposiciones y empieza el de las negociaciones. Desaparece el predominio masculino, pero sin que ello suponga necesariamente que deba imponerse el femenino, ya que lo ideal debe ser un proyecto donde exista la coordinación afectiva y el pacto emocional por ambas partes.

Para contribuir a ello es necesario que los hombres sean capaces de entender que para enamorar a las mujeres de hoy ya no pueden ampararse en los privilegios del ayer.

En el libro Bolinches nos conduce de la seducción al enamoramiento y del enamoramiento al amor, explicándonos que éste es un proceso clave para la felicidad de cualquier persona. En el transcurso de sus páginas nos va descubriendo las diversas dinámicas en el arte de enamorar que le lleva a la conclusión que para establecer relaciones de pareja enriquecedoras “es mejor corregirse para alcanzarlas que  lamentarse por no tenerlas”.

El libro está publicado por Amat Editorial.