El 14 de febrero, San Valentín, se asocia tradicionalmente a cajas de bombones, ramos de flores y detalles románticos que se regalan como símbolo de amor hacia la persona amada.

Sin embargo, ¿sabes que hay muchos países que celebran este día de manera muy particular? ¿Y otros, en cambio, en los que el Día de los Enamorados tiene una fecha distinta?

Costumbres de San Valentín en el mundo

A continuación te explicamos las costumbres más peculiares de cada lugar:

Inglaterra

La noche del 13 de febrero las mujeres solteras colocan 5 hojas de laurel bajo la almohada para “soñar” y atraer el futuro marido.

Gales

El Día de los Enamorados se celebra el 25 de enero: es el Saint Dwynwen’s  Day.

El hombre regala a la mujer la lovespoon, una cuchara de madera tallada a mano, que simboliza su amor.

PREGUNTA POR NUESTRA PROMOCIÓN POR SAN VALENTÍN

Finlandia

Desde hace poco más de 30 años, el 14 de febrero es el “Día de la Amistad” o Ystävänpäivä.

En este caso, los amigos o amigas se entregan tarjetas u obsequios, principalmente hechos a mano.

Alemania

Los alemanes, el 14 de febrero, además de las típicas flores y bombones, tienen una tradición más pintoresca: se regalan figuritas de cerditos.

En la cultura germánica el cerdo simboliza la lujuria y la buena suerte, elementos que asocian con el éxito de las relaciones de pareja.

También se obsequian galletas de jengibre con mensajes románticos en el interior.

Dinamarca

Existe una tradición en la cual los hombres envían de forma anónima pequeños poemas divertidos, los Gaekkebrev.

Si la mujer acierta quién es el remitente, recibe un huevo de Pascua. Si no consigue averiguarlo, una vez desvelado el nombre, será ella quien tendrá que regalar el huevo.

También se envían ramos de flores blancas denominadas “copos de nieve” a los seres queridos.

san valentín

Japón

Celebran el 14 de febrero desde medios del siglo pasado.

Las mujeres toman la iniciativa y regalan chocolate a la pareja, familiares, amigos e incluso a los compañeros de trabajo.

Hay distintas categorías de chocolate:

  • El girichoco para los hombres que importan pero no despiertan interés romántico,
  • El honmeichoco que se reserva para la pareja
  • El chocolate por “compasión” o cho-girichoco, que se entrega a los hombres con quienes no existe ningún vínculo, para no excluirlos de la festividad.

Apenas un mes después, el 14 de marzo, tiene lugar el Howaito dee o Día Blanco.

Ese día, los hombres que recibieron chocolates por San Valentín, devuelven los regalos en forma de dulces o joyas.

Incluso existe la regla del sanbai gaeshi, por la cual el valor del obsequio a hacer tiene que ser el doble o el triple del de los chocolates recibidos en febrero.

Corea del Sur

Siguen unas costumbres muy similares a las de Japón, pero además del Día de San Valentín y del Día Blanco, existe el Día Negro.

En este caso, el 14 de Abril, las personas que no recibieron ningún tipo de regalo en las dos celebraciones anteriores, se reúnen para comer  jajangmyeon, un plato de fideos con salsa de pasta de soja, verduras y carne.

Taiwán

El amor en Taiwán se valora por el número de rosas que se regalan: una rosa representa un detalle romántico (amor único), 99 rosas el amor eterno y regalar 108  significa una declaración de matrimonio.

Suráfrica

Celebran el Día de los Enamorados con fiestas y bailes, en los cuales los asistentes llevan el nombre de la persona amada escrito y sujetado con un alfiler en la manga.

 

¿Conocías estas celebraciones? ¿Te animarías a poner en práctica alguna de ellas con tu pareja?

 

Y si actualmente eres single, pero quieres que éste sea el último Día de los Enamorados solo, no esperes más y llama al 93 362 23 29. En SamSara, Agencia para Encontrar Pareja, te ayudaremos a que conozcas a la persona con quien disfrutarás de todas estas celebraciones en pareja.

Foto de Ylanite Koppens en Pexels