Vivir la Navidad en pareja puede ser todo una nuevo reto cargado de expectativas y de ilusión.

¿Cómo serán estas fiestas con mi nueva pareja?

¿Será un buen momento para presentarlo o presentarla a mi familia?

¿Me estoy precipitando?

¿Estamos preparados para dar este paso?

¿Le estaré poniendo en un compromiso?

Es absolutamente normal que asalten estas dudas y mil más, pero precisamente en ellas está la emoción y el desafío que se te presenta este año y con el que quizás el diciembre pasado ni soñabas…

Relájate y disponte a disfrutar de unas Navidades distintas y de una experiencia nueva que seguro te trae un montón de momentos.

navidad en pareja

Vivir la navidad en pareja

Basta con recordar las veces que en las que te quejabas de que tus Navidades siempre eran iguales, demasiado rutinarias: la misma gente, las mismas celebraciones, pocas novedades, falta de estímulos… Te sentías solo o sola y a veces, incluso, te visitaba esa maldita tristeza que convertía esas fechas familiares y entrañables en un periodo difícil de sobrellevar.

Este año, en cambio, se presenta mucho más alentador y estimulante: atrás queda ese largo tiempo en soledad, entra en tu vida una persona con la que tienes esa complicidad que tanto y tanto habías soñado, alguien a quien estás conociendo y descubriendo día a día y que al mismo tiempo también te ayuda a saber más de ti y a sorprenderte de ti mismo o de ti misma.

¿No te parece excitante?

Ver a ese papá Noel en la puerta de un centro comercial repiqueteando su campana ya no será un horror.

Ya no montarás tu árbol “porque toca”, sino que seguro hasta te divierte echarle imaginación a algo, antes tan absurdo, como combinar las bolas de colores.

¿Y que dices de la temida hora de la compra de regalos?

¿Cuántas veces habías deseado salir corriendo de un centro comercial con banda sonora de White Christmas de Frank Sinatra?

¿O te habías deprimido recorriendo pasillos de tiendas abarrotadas de niños gritones y parejas enamoradas?

Cualquier cosa, sea lo que sea, este año será distinta. Justo ahí está el secreto, en ver, sentirte y hacer las cosas de un modo diferente.

¿Conoces el método Samsara para encontrar pareja?

 

Actitud ante la navidad con pareja

Seguramente no todo el mérito está en el hecho de que este año las vivirás acompañado/a, sino que en realidad la clave está en ti, en tu actitud positiva, en tu replanteamiento vital, en ese nuevo punto de vista que te ha permitido hacer ese click mental que te hace vivir el aquí y el ahora de otra forma.

Aprovecha toda esa energía para focalizarte desde hoy mismo.

Coge papel y lápiz y escribe una lista de todo lo que te agobió durante las pasadas Navidades, seguro que te sorprende a ti mismo/a cómo fuiste capaz de sobrevivir a ellas. En otra columna apunta junto a cada “motivo de agobio”, un deseo o un propósito.

No hace falta ser demasiado exigente contigo mismo/a, ni crearte objetivos inalcanzables.

No es cuestión de pretender unas Navidades al más puro estilo de cine hollywoodiense, ¡ni mucho menos!, simplemente basta con hacerte el regalo que te mereces: recuperar la ilusión perdida, esa que mueve montañas y que te hará gritar a los cuatro vientos ¡Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones!

En Samsara, encontraremos a tu pareja ideal para pasar y compartir los mejores momentos de tu vida.