3 herramientas de visualización para el nuevo año que te ayudarán a alcanzar tus metas personales

M Carme | 12 Ene 2023 | Blog

¿Por qué la visualización es una herramienta poderosa? Visualizar tu futuro y establecer metas, te motiva y ayuda a dirigir tu enfoque para hacer realidad esta visión. Esto puede ser cierto tanto para los buenos como para los malos resultados, por lo que es importante tener una mentalidad positiva para que estos ejercicios sean útiles.

Estas técnicas obviamente no son milagrosas, simplemente son herramientas que ayudan a visualizar el cambio y la mejora en nuestras vidas. Son también un llamado a la acción, porque estos ejercicios te ayudan a darte cuenta de qué pasos activos necesitas para lograr tus objetivos.

Imagen de ejemplo: tableros de visión

1. Tableros de visión:

Un tablero de visión es una herramienta de manifestación creada a partir de imágenes y palabras que representan tus metas futuras. Puede ser un collage físico o digital que sirva como representación visual de lo que quieres lograr. Debes colocar tu tablero en un lugar donde lo veas todos los días para que recuerdes constantemente hacia donde quieres ir.

No hay reglas cuando se trata de crear tableros de visión, ya que solo son para inspirarte a diario para que algún día hagas tangibles tus objetivos. Pueden basarse en sentimientos, sensaciones, colores, relaciones, lugares o cosas. Algunos tableros de visión se enfocan en una sola idea, mientras que otros se enfocan en el panorama general de cómo quieres que sea tu futuro. Por lo tanto, agrega las imágenes y los mensajes que te inspiren y te hagan feliz de ver todos los días.

2. La rueda de la vida:

Una herramienta visual creada por Paul J. Meyer que te ayuda a evaluar todas las diferentes áreas de tu vida y darte cuenta de cuáles no están equilibradas o necesitan más atención. También se puede utilizar para establecer objetivos, ayudándote a identificar áreas específicas en las que te gustaría centrarte en mejorar. Cada área, como tu carrera, relaciones, salud, crecimiento personal y espiritualidad, está representada por un rayo en la rueda.

Imagen de ejemplo: la rueda de la vida

Comienza con una lluvia de ideas sobre las seis a ocho prioridades de tu vida. Por ejemplo, los diversos roles que desempeñas en la vida: esposo/esposa, padre/madre, colega o amigo, o las áreas de la vida que son importantes para ti: carrera, educación, pareja, familia, salud o placer. Cuando los identifiques todos, escribe las prioridades en el dibujo de la rueda de la vida. A continuación, evalúa y califica en una escala de 0 (baja) a 10 (alta) la cantidad de atención que estás dedicando actualmente a cada área. Ahora une las marcas alrededor del círculo. ¿Tu rueda se ve equilibrada? Después, considera tu nivel ideal en cada área de vida. Una vida equilibrada no significa obtener 5 en todos los sectores, algunos de ellos necesitan más atención que otros, e inevitablemente tendrás que hacer concesiones ya que tu tiempo y energía son limitados. Entonces la pregunta es, ¿cuál sería el nivel ideal de atención para ti en cada área de la vida?

Finalmente, a lo largo del año puedes evaluar y ajustar la rueda para trabajar hacia una vida más equilibrada y plena de acuerdo con tus necesidades.

3. El mejor yo posible

El mejor yo posible es una herramienta que te ayuda a ver la vida de manera más positiva y a mejorar tu estado de ánimo. Es un ejercicio de escritura en el que imaginas tu mejor yo en un futuro potencial cuando todo ha ido bien. Tienes una pareja fantástica, tu vida familiar y social es excelente, tu negocio está prosperando, tienes suficiente dinero, salud y todo lo que necesitas.

Para comenzar, selecciona un tiempo en el futuro. Podría ser dentro de quince años o dentro de tres meses. Luego, dedica unos minutos a pensar en este tiempo futuro. ¿Dónde estarías? ¿Con quién estarías? Después, tómate un momento para visualizar esta vida perfecta. El punto no es visualizar una fantasía, sino el mejor futuro alcanzable. Escribe alrededor de diez minutos una descripción de cómo sería esta vida. No tiene que ser perfecta, puedes hacer una descripción muy detallada o vaga, solo escribe lo que pase por tu cabeza sin pensar demasiado.

Con estos tres ejercicios de visualización en mente, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu personalidad. El objetivo de estas herramientas es ayudar a enfocarte en lo que quieres lograr y comenzar a dar los pasos para que ese futuro sea más claro. Después de un tiempo, comenzarás a notar que estás atrayendo cosas mejores a tu vida al mirar tu futuro de manera más positiva.