¿Crees que es difícil encontrar pareja después de los 50 años?

En este artículo os vamos a explicar que SI es posible y consejos para encontrarla.

 Consejos para encontrar pareja después de los 50 años

Encontrar pareja tiene unas particularidades concretas en cada momento de la vida. Y es que después de los 50, sueles estar cubierto en todos los ámbitos: profesional, económico, familiar… Pero si estás leyendo esto es porque te falta una pieza, la de la pareja.

La mayor ventaja de buscar pareja a esa edad es que tienes las ideas mucho más claras. 

Tu nivel de madurez y la experiencia en relaciones anteriores te ha hecho descubrir qué es lo que quieres y lo que no, y esta experiencia será la que asegure que encuentres lo que estás buscando.

Por otro lado, a esa edad también existen algunos obstáculos para encontrar pareja:

  • Uno de ellos es el tiempo, a menudo muy limitado por las obligaciones (trabajo, familia, hijos…).
  • Otro, seguramente el que acostumbra a preocupar más, es encontrarte a personas infieles, casadas, con miedo al compromiso o que busquen en la pareja una distracción en vez de un proyecto de futuro.

¿Dónde podemos encontrar pareja?

Hoy gracias a las nuevas tecnologías hay varias maneras de mirar de encontrara pareja, pero debemos valorar cuál es la más ideal si queremos encontrar pareja después de los 50 años.

encontrar pareja después de los 50 años

Apps de citas

Si eres mayor de 50 años, es natural que muchas personas no se sientan cómodas en las apps de citas.

Requieren mucho tiempo de dedicación y los filtros son muy generales, por lo que suele ser difícil encontrar a alguien con afinidad.

Al mismo tiempo, muchas personas buscan romances fugaces, así que no será la mejor opción si quieres una relación en el largo plazo.

Además, la privacidad y la seguridad son limitadas, las personas que están cerca de ti pueden ver que estás en la aplicación y no tienes certeza de que las personas con las que hablas sean quien dicen ser.

Realities en Televisión

Puedes también inscribirte en Realities televisivos como First Dates, pero si estás leyendo este artículo seguramente no eres el perfil para este tipo de concursos.

Círculos sociales

Buscar pareja en tus círculos sociales también es una opción, aunque después de los 50 lo habitual es que el círculo se haya reducido y ya conozcas a todos los amigos y amigas de tus amigos y amigas.

Los amigos y amigas muchas veces están por la labor de proponerte citas a ciegas, pero a veces tienen más ganas ellos que tu de encontrar pareja y en la gran mayoría de ocasiones estas citas no son satisfactorias.

Otros círculos sociales pueden ser el gimnasio, el bar dónde desayunas por las mañanas, eventos, conciertos…

Entonces, ¿Cómo encontrar pareja después de los 50 sin tener que invertir horas y horas en una pantalla, de forma segura, confidencial y personalizada?

Agencia Matrimonial

A través de una agencia para encontrar pareja, es seguramente la opción más segura y confortable si estás buscando una pareja seria y estable.

SamSara, la agencia para encontrar pareja líder en Catalunya, tiene su propio método para encontrar pareja, que vamos a ver a continuación:

  • Un psicólogo te entrevista, analiza tu perfil y define el de tu pareja ideal.
  • Después busca personas afines y os facilita el contacto para que podáis tener una cita.
  • Recibes un seguimiento por parte de psicólogos y profesionales del coaching durante todo el proceso, y tienes asesorías de coaching para citas para trabajar cualquier aspecto de tu actitud en las relaciones.

Lo mejor de acudir a una agencia es que la búsqueda no es cuestión de suerte, sino que tienes el asesoramiento de profesionales que te ayudarán a encontrar a alguien afín a tu personalidad.

La agencia matrimonial es una gran alternativa a las apps de citas si tu tiempo es limitado y tienes claro que quieres encontrar una pareja con quien compartir tu vida.

Al mismo tiempo, SamSara te da garantías de que quién conocerás es quién dice ser, verificando su edad y estado civil.

Así que si lo que buscas es un servicio profesional, con una gestión eficiente de tu tiempo, totalmente enfocado a lo que buscas y con la máxima seguridad, reserva tu primera entrevista gratuita con SamSara, la agencia para encontrar pareja líder en Catalunya con más de 25 años de experiencia.

Reservar mi primera entrevista gratuita en SamSara