En la nueva entrada del blog de SamSara hablamos de Deepak Chopra, uno de los pioneros de la medicina integrativa y del cambio personal, reconocido a nivel mundial.

Chopra desarrolla una labor importante como escritor (con más de 80 libros publicados) y como conferenciante, donde defiende la medicina ayurvédica con conceptos de física cuántica.

Uno de sus campos de estudio más reconocidos ha sido la investigación del amor verdadero.

Los siete pasos para atraer el amor verdadero

El autor propone siete pasos que te prepararán para vivir el amor de forma sincera e incondicional. A continuación te hablamos de ellos y de cómo puedes alcanzarlos:

El amor que experimentas en la realidad es el reflejo del amor que experimentas hacia ti mismo/a.

Sugiere que te preguntes “Si tomo esta decisión, ¿me estoy amando a mí mismo/a?”.

La respuesta se relaciona con el nivel de amor que tienes hacia ti. Si no te amas como eres, atraes a personas que te obligarán a descubrir tu ser y te forzará a que te ames más. En cambio, si no dejas a la otra persona ser quién es, se pondrá de manifiesto una necesidad de aprobación sobre ti.

Por eso, es fundamental descubrir los problemas de autoestima antes de involucrarte en relaciones que busquen solo “llenar agujeros”.

Tienes que comprender que el “amor siempre provocará una búsqueda interior”.

7 claves para encontrar el amor verdadero

Todas las relaciones que has tenido en la vida son las que has necesitado hasta ahora.

Para Chopra, la persona con quien estás en cada momento es siempre la correcta. Lo que ha sucedido hasta ahora y el punto en el que te encuentras, tiene un propósito.

Si quieres descubrir este propósito, es necesario que seas consciente de la importancia del momento presente.

El autor propone que encontrar al “alma gemela” es inevitable, y que de una u otra forma, esas dos personas nunca se separarán. Según sus palabras “Es una alma que resuena en la misma frecuencia que tú, que se mueve hacia el mismo nivel de conciencia.

No tienes que buscar a la persona perfecta, sino convertirte en la persona perfecta.

Si no encuentras a la persona perfecta es porque no te has convertido en ella.

Muchas veces pedimos unas cualidades que nosotros no hemos sabido lograr. Del mismo modo, los defectos que no aceptamos de los demás son los que no hemos llegado a reconocer en nosotros.

Si no te gusta lo que ves en las relaciones, aprovéchalo como una señal para cambiar algo de ti. Piensa que una persona insegura atrae a alguien igual o más inseguro: “Encontramos lo que somos, no lo que buscamos”.

Puede ayudarte escribir en un papel las cualidades que admiras de la otra persona y repetir “yo también tendré esto en mí”.

Siempre puedes reescribir tu historia.

Si te repites constantemente que es difícil encontrar o mantener el amor, todavía lo harás más difícil. Todo aquello que te dices a ti mismo/a funcionará a nivel subconsciente. Piensa que tu historia depende de ti.

Por eso es importante tener presente también los condicionantes sociales y familiares que te puedan afectar y que a veces te hacen sentir “poco digno” de merecer amor. Aceptar el amor implica aceptar que te amas a ti mismo/a.

Chopra propone repetir mantras de cómo te amas: “me amo y deseo esto para mí” y de todo aquello que harás para ti: “estoy dispuesto/da a amar sin miedo a perder de nuevo”. Esto te ayudará a cambiar tu historia: no eres aquello que te ha pasado, sino aquello que decides ser.

¿Quieres encontrar una relación estable y sincera?

El autoconocimiento es el camino del amor.

El amor no es una opción, es una consecuencia de averiguar quién eres.

Cuanto más lejos te encuentres de tu camino de autodescubrimiento, más lejos estarás del amor verdadero. En cambio, cuanto más feliz te sientas contigo, las relaciones serán mejores y más duraderas.

Aún así, ten en cuenta que tener insatisfacciones puntuales no conlleva que no encuentres el amor: estas insatisfacciones te pueden ayudar a mejorar y a hallar el camino de verdad.

El amor verdadero conduce hacia el espíritu y hacia la conciencia universal.

El amor es una conexión espiritual. Esto quiere decir que las parejas se tienen que “alimentar” espiritualmente, y no solo materialmente. Si esta parte no se cuida, pueden acabar separándose.

El amor es una fuerza sanadora, que ayuda a desbloquear todo aquello que hace enfermar al cuerpo y la mente. Para que funcione, y sea amor de verdad, es importante que exista una retroalimentación espiritual: “estar con esta persona me hace sentir mejor y yo también la hago sentir mejor a ella”.

Creer en el amor como una fuerza.

El amor es sinónimo de fe.

Si tienes poca fe o es débil, dejarás escapar al amor o no serás capaz de reconocerlo. Para atraer al amor debes creer en la fuerza espiritual del amor. Si practicas el amor activamente (crees en él, amas a los demás), lo atraerás amor y lo mantendrás en tu vida.


Para finalizar, es importante tener presente el lema que el autor defiende: “el amor no necesita una razón, porque habla desde la sabiduría irracional del corazón” .


¿
Conocías las propuestas de Deepak Chopra? ¿Las habías puesto en práctica antes? Si no es así, esperamos que te resulten útiles y faciliten que puedas encontrar el camino hacia tu pareja adecuada.

Si estás cansado de las redes sociales para encontrar pareja y quieres encontrar una pareja seria y estable, te invitamos a que conozcas el método SamSara para encontrar pareja y te pongas en contacto con nosotros.

Foto de Gary Barnes en Pexels