Hoy en día, en época de máxima efervescencia de las redes sociales, es más sencillo que nunca establecer contacto con una gran cantidad y diversidad de personas de todo el mundo. Sin embargo, paradójicamente, conocer a la persona adecuada, con quien iniciar y mantener una relación afectiva de calidad, se hace cada vez más complicado.

Seguro que en más de una ocasión has salido con sus amigos o amigas, con la esperanza de cruzar miradas con esa persona especial. O has apuntado a un grupo de singles motivado o motivada por encontrar a alguien con quien compartir actividades e iniciar, a partir de aquí, algo más que una amistad. También es posible que hayas decidido inscribirte a una página de contactos online donde, entre tanta gente, pensabas que coincidirías con tu media naranja …

Todas son opciones válidas, pero poco efectivas a la hora de encontrar a la persona adecuada. La alternativa a estas posibilidades son las agencias presenciales para encontrar pareja, pensadas para ofrecer un servicio a medida, en función de tu perfil y de la pareja que te gustaría encontrar.

A continuación hablamos de las características principales de las agencias para encontrar pareja y de por qué pueden ayudarte a iniciar y consolidar una relación afectiva.

¿Qué ventajas aporta una agencia para encontrar pareja?

1.Toda la gente que conocerás a través de la agencia busca lo mismo que tú: una relación estable. Además, tendrás la seguridad de saber, de forma certificada, que las personas que conocerás son de estado civil libre. Así, evitarás coincidir con hombres o mujeres que sólo buscan relaciones esporádicas o hacer nuevas amistades; o peor aún, que están casados ​​o casadas. Es decir, encontrarás exclusivamente personas disponibles y dispuestas a iniciar una relación estable.
2.
Te atenderán y te conocerán personalmente. A través de diversas entrevistas presenciales, podrás transmitir al equipo como eres, en aspectos tan importantes como tus valores, estilos de vida, formación y profesión, experiencias vitales previas, objetivos que buscas en una relación de pareja, aficiones, … Y por supuesto, podrás definir como te gustaría que fuera tu pareja. El trato personal hace que pueda diseñarse un perfil muy cuidadoso de cómo eres y de lo que buscas en una relación.
3.
El perfil de las personas que te presentarán es real y existe. Quién no se ha encontrado en la tesitura de coincidir con alguien -a través de las aplicaciones móviles o de las páginas de contactes- con, supuestamente, un buen nivel cultural y académico, una profesión en consonancia, muchas aficiones apasionantes, … para comprobar después de que nada de eso era cierto? Si optas por una agencia para encontrar pareja, sabrás que un equipo de profesionales expertos han conocido personalmente y entrevistado todos y cada uno de los candidatos, al igual que te han entrevistado ti. Además, dispone de documentación que acredita la identidad de todas las personas inscritas.
4.
Conocerás exclusivamente aquellas personas afines a ti. Tener una cita tras otra, sin saber a ciencia cierta el perfil de la persona, supone un gran gasto de recursos económicos y emocionales. Si contratas los servicios de una agencia para encontrar pareja estable, te ahorrarás tiempo, dinero y frustraciones. Asimismo, ganarás la tranquilidad de saber que cada candidato o candidata se te propone exclusivamente porque sois recíprocamente compatibles.
5.
Tendrás un seguimiento preciso de cada una de las presentaciones que te realicen. Después de cada cita, podrás transmitir al equipo cuáles han sido tus impresiones del encuentro y qué características te han atraído más o menos de esa persona en concreto. Esto ayudará a que puedan conocer mejor y poder ir ampliando y modificando, conjuntamente, el perfil de pareja deseada. De este modo, la búsqueda de la pareja adecuada es cada vez más completa y eficiente.
  6.
Dispondrás de asesoramiento personal por parte de un equipo de expertos. Los psicólogos y / o coachs de la agencia se encargarán de orientarte durante todo el proceso: aconsejarán sobre cómo enfocar la primera cita, te ayudarán a identificar y superar posibles bloqueos que te impiden encontrar pareja, t ‘aportarán herramientas para ayudarte a lograr una relación duradera, … El asesoramiento hará que se incrementen mucho las probabilidades de iniciar y consolidar una relación estable.

Si quieres saber, en tu caso concreto, como una agencia puede ayudarte a encontrar LA PAREJA ADECUADA, consulta la web de Samsara www.samsara.es o bien llama al 93 362 23 29. Estaremos encantados de atenderte y de asesorarte en todo lo que creas oportuno.

Escrito por Judit Lachica

Psicóloga de SamSara