¿Qué es el matchmaking?

Este novedoso término, originario de EEUU, hace referencia al método profesional y personalizado para encontrar pareja estable y no sólo eso, sino para que ésta sea la idónea para una relación duradera.

En SamSara queremos siempre estar en la vanguardia del sector, y el matchmaking es un claro ejemplo, por ello, nuestra directora Maria del Carme Banús, está certificada como matchmaker profesional.

Para saber cómo puede beneficiarnos cualquier aspecto en nuestra vida, primero debemos saber de qué se trata.

El matchmaking (en castellano se traduciría como la realización de parejas) se define como el arte de emparejar personas para una relación de pareja feliz y satisfactoria.

Los matchmakers, son los profesionales especializados y encargados de reunir todo tipo de datos sobre la personalidad de sus usuarios para poder compararlos y realizar las diferentes propuestas de posibles parejas estables y serias; ofreciendo así la oportunidad de conocer personas compatibles en términos de personalidad, gustos y costumbres.

La experiencia con este método indica que cuando esas personas se encuentren, las posibilidades de desarrollar una relación seria y afín son mucho mayores que las que suelen darse en encuentros casuales y/o a través de distintos medios on-line, los cuales generan una mayor desilusión a sus usuarios produciéndoles un sentimiento de desgaste emocional tras varios intentos fallidos.

Actualmente los matchmakers certificados ofrecen un servicio dotado de una alta profesionalidad, conocimientos, experiencias y dedicación para poder generar presentaciones de calidad entre los candidatos y candidatas, con el objetivo de que finalicen, a poder ser, en una bonita historia de amor.

Uno de los lemas del matchmaking es “Nosotros usamos cabeza en lugar de corazón, para que tú uses el corazón y no la cabeza”, y particularmente Maria del Carme Banus, como matchmaker certificada y fundadora- directora de SamSara, afirma que “Somos el camino más corto para encontrar pareja y ser feliz”, añadiendo el hecho distintivo de no sólo encontrar “una pareja” sino encontrar “la pareja” que te haga feliz.

Si te animas a dar el primer paso para iniciar el camino en la búsqueda de tu pareja real, personalizada, segura, discreta y de la mano de las profesionales del equipo de SamSara (http://www.samsara.es/ ) estaremos encantadas de acompañarte.

Y si aún tienes dudas de lo que esta técnica puede ofrecerte, en nuestro próximo post procuraremos darte respuesta a todos estos interrogantes.